Giménez Soluciones Decorativas

Aquí puedes ver fotos de algunos de los trabajos que hemos realizado.

Se pueden filtrar haciendo clic sobre las etiquetas de las categorías.

Tabiques y techos de escayola en N5 Burger, Castellón

N5 Burger: sorprendente decoración

Nos encargamos de las decoraciones en escayola en techos y paredes de esta hamburguesería de Castellón. Es posible hacer un recorrido virtual por este local. Desde aquí se accede a la planta baja. Desde aquí se accede a la primera planta.
Techo aislante de Alumisol en una nave industrial de Burriana, Castellón

Techo aislante en una nave industrial

Este falso techo desmontable de unos 3000 metros cuadrados que instalamos en una nave industrial es de Alumisol; planchas de aluminio con lana de roca por encima. Aísla del calor, reduciendo unos cuantos grados la temperatura.
Estantería de Pladur

Estanterías de yeso laminado

Las estanterías son quizá la aplicación más conocida de este material. La estructura interna de metal proporciona una gran resistencia, y la textura del yeso integra la estantería en la pared. Estas son algunas de las que hemos construído.
Techo de Pladur a varias alturas con luces indirectas

Techos y luces

Aquí podemos ver varios ejemplos de cómo se pueden combinar distintos colores, varias alturas y diferentes tipos de iluminación para darle a un techo un valor decorativo.
Techo desmontable metálico

Falsos techos desmontables de metal

Los techos desmontables pueden ser de materiales diversos, con multitud de acabados. Estos son algunos de los que hemos instalado con planchas metálicas.
Reforma integral en una clínica

Reforma integral

En esta clínica forramos las paredes y techos con yeso laminado, hicimos nuevos tabiques, cambiamos las puertas e instalamos un parquet. Como se aprecia en las fotos, el cambio es notable.
Estanterías, armarios y revestimiento de una chimenea, todo de Pladur

Un proyecto a medida

Aquí diseñamos y construimos en yeso laminado un conjunto de estanterías y armarios de distintas formas y tamaños que abarca toda una pared. A petición de la cliente, le presentamos varias propuestas en 3D.
Cortafuegos de Pladur en una nave industrial

Cortafuegos en una nave industrial

Esta nave se separó en dos mitades, entre las que se construyó un muro de ladrillo, con una gran puerta corredera metálica en medio. Nosotros completamos esta pared divisoria con yeso laminado ignífugo desde la puerta hasta el techo.
Cortafuegos de Pladur en una escalera

Cortafuegos en una escalera

En las naves industriales son obligatorias una serie de medidas para evitar la propagación del fuego. Aquí vemos una escalera con placas de yeso laminado ignífugo colocadas por debajo, que dificultarían el paso del fuego al piso superior.
Estantes de escayola

Estantes de escayola

En algunos casos, la escayola resulta más conveniente para hacer estantes que el yeso laminado. Aquí se pueden ver algunos de los estantes que hemos hecho con escayola maciza.
Bóveda imitación ladrillo

Bóveda imitación ladrillo

En esta bodega instalamos un falso techo abovedado usando placas de un material sintético imitación ladrillo. El techo original era plano.
Revestimiento de paredes con Pladur en una clínica de Villareal, Castellón.

Revestimiento en yeso laminado

Igualar unas paredes irregulares por el procedimiento habitual supone como poco picar todo el yeso en mal estado y reenyesar. Aquí se optó por una solución más sencilla y barata: forrar las paredes con placas de yeso laminado.
Chimenea de Pladur y techos de escayola

Chimenea revestida y techo a dos niveles

Nuestro trabajo en este chalet consistió en un techo de escayola a varios niveles y una estructura de yeso laminado que funciona como chimenea y al tiempo separa dos espacios en un salón.
Revestimiento de Pladur para una chimenea

Alrededor de una chimenea

Aquí construimos un revestimiento para una chimenea, que la enmarca con una estructura simétrica a su alrededor. Apareció en un artículo de la revista El Mueble.
Revestimiento de Pladur para una chimenea, en Almazora

Chimenea tradicional

En estas imágenes se puede observar el proceso de construcción de una estructura de yeso laminado para cubrir una chimenea, y de un mueble al lado para poner el televisor. Sobre el yeso, fijamos molduras decorativas de escayola.
Chimenea revestida de Pladur con decoraciones en escayola de estética clásica

Decoraciones en escayola sobre yeso

En este trabajo se combinan el yeso laminado y la escayola. Con yeso laminado se construyó la estructura que enmarca la chimenea. De escayola se elaboraron piezas decorativas que después se pegaron sobre el yeso.
Aislamiento térmico con lana de roca en una chimenea revestida con Pladur, en Benicassim

Aislamiento térmico con lana de roca

Si una chimenea se reviste con yeso laminado, éste ha de protegerse del calor con lana de roca, para evitar que se rompa. Aquí se ve la lana de roca metida dentro de la estructura metálica sobre la que luego se fijarán las planchas de yeso.
Revestimiento de Pladur de estética moderna para una chimenea en Villareal

Chimenea moderna

Como se puede ver, hemos hecho todo tipo de revestimientos para chimeneas, de estética tradicional y moderna, adaptándonos a los gustos del cliente. Aquí tenemos imágenes del montaje de una chimenea de estilo moderno.
Edificio de Burriana, Castellón, en el que revestimos techos de yeso laminado

Nueva construcción

Además de hacer reformas, también trabajamos en edificios de nueva construcción. Hemos instalado los techos de escayola de varios edificios de viviendas completos. En este chalet revestimos techos y algunos tabiques con yeso laminado.
Techo desmonable con desnivel

Techos desmontables con desnivel

A veces los techos están totalmente o parcialmente inclinados, o presentan desniveles. En estos casos también es posible instalar un falso techo desmontable. Aquí se pueden ver algunos de los que hemos instalado.
Techo parcialmente desmontable en Castellón

Techo parcialmente desmontable

Este techo tiene una parte desmontable sobre la que se oculta el aire acondicionado. El resto del techo es fijo. Es una opción intermedia entre el bajo coste de un techo fijo y las ventajas de uno desmontable.
Techo desmontable de placas de colores de viruta de madera prensada

Techo desmontable de colores

Instalamos este techo desmontable en una heladería. Es de placas de viruta de madera prensada, teñidas de colores diferentes. El perfil queda oculto.
Techo desmontable de escayola forrado con papel decorado

Techo desmontable decorado

Las placas de escayola de este techo desmontable se forraron de papel decorado.
Estantería de Pladur con luz incorporada

Estantería con luz incorporada

Aquí vemos una estantería de yeso laminado con luz incorporada, que proporciona a toda la habitación una iluminación ténue e indirecta.
Estantería de pladur con luz incorporada en una habitación infantil en Burriana, Castellón

Estantería para habitación infantil

Las esquinas redondeadas de esta pequeña estantería hacen que parezca una pieza maciza con nichos. Tras uno de ellos se puso un espejo.
Trasdosados de Pladur

Trasdosados de yeso laminado

Forramos todas las paredes de esta peluquería con placas de yeso laminado. Resultaba más sencillo y barato que reenyesar, y permitía pasar fácilmente tuberías y cables por el espacio entre la pared original y la nueva pared de yeso.
Reforma de una cafetería en Burriana, Castellón

Una cafetería diferente

Los colores llamativos, los vinilos de las paredes y unos grandes soportes para las luces, con distintas inclinaciones, dan a esta cafetería un aire juvenil y desenfadado.
Decoraciones en escayola

Decoraciones en escayola

Aquí se pueden ver los elementos decorativos que añadimos a una pared de un estudio fotográfico para hacerlos servir como fondo de las fotografías.
Falso techo de yeso con aislamiento acústico en Burriana, Castellón

Techo de yeso con aislamiento acústico

Este techo de yeso laminado tapa los conductos del aire acondicionado. Por encima de las placas de yeso añadimos un aislante acústico.
Aislamiento contra la humedad con placas de Pladur hidrófugo en Peñíscola

Aislamiento contra la humedad

Cubrimos con yeso laminado hidrófugo las paredes de esta habitación de cara al mar en un chalet adosado, para evitar problemas de humedad.
Arcos decorativos de escayola

Arcos de escayola

Aquí se pueden ver algunos de los arcos decorativos de escayola que hemos instalado.
Falsas vigas de escayola en un chalet de Burriana, Castellón

Falsas vigas de escayola

Estas aparentes vigas de madera son en realidad de escayola pintada. Para este tipo de trabajos pueden emplearse piezas de escayola prefabricadas, a escoger en un catálogo, o pueden hacerse las piezas a medida partiendo de moldes.
Pintura abstracta sobre yeso laminado

Pintura abstracta sobre yeso laminado

Aquí vemos un par de casos en los que el yeso laminado se utilizó como soporte para una pintura decorativa. En el primero, se empotró en la pared de una cocina una placa de yeso pintada. En el segundo, se decoró un tabique de yeso laminado.
Pintura figurativa sobre yeso laminado en Burriana, Castellón

Pintura figurativa sobre yeso laminado

El yeso laminado es un buen soporte para pintar. En la imagen vemos una placa de yeso pintada y sujeta a la pared.
Cabecero de cama de yeso laminado

Cabecero de cama de yeso laminado

Este trabajo es una muestra de la versatilidad de este material. El yeso laminado tiene muchas posibilidades más allá de las estanterías. En muchos casos puede sustituir a la madera, con una textura similar a la de una pared.
Caseta de Pladur en Burriana, Castellón

Caseta de yeso laminado

Construimos esta caseta, que sirve como almacén de material diverso, junto a una pista de pádel. El techo está inclinado, para que no se queden ahí las pelotas que puedan caer encima.
Cabina de pintura de Pladur

Cabina de pintura

Esta cabina de yeso laminado se construyó en una nave industrial para lacar platos de ducha. Debido a la ligereza, la resistencia, y el bajo coste de las construcciones con este material, nos encargan trabajos en naves industriales con frecuencia.
Decoración de una fachada con molduras de cemento

Decoración de una fachada

Añadimos a esta fachada algunas molduras y otros elementos decorativos de cemento.
Manta de goma para ejercicios

Manta de goma para ejercicios

En una clínica de fisioterapia necesitaban un espacio para hacer ejercicios con pesas. La manta de goma adherida al suelo lo protege de roturas.
Estanterías de Pladur en Burriana, Castellón

Estanterías para una zapatería

En este local hicimos estanterías, tabiques y un falso techo de escayola.
Nichos de esquinas redondeadas de Pladur

Nichos de esquinas redondeadas

En esta tienda construimos unas estructuras de yeso laminado con nichos de esquinas redondeadas.
Barra para servir bebidas hecha con Pladur en Burriana, Castellón.

Barra de yeso laminado

Aquí empleamos yeso laminado en la construcción de una barra para servir bebidas, dentro de una carpa.
Tabique de yeso y techo desmontable en Burriana, Castellón

Tabique de yeso y techo desmontable

En esta clínica de fisioterapia instalamos un techo desmontable y construimos una pared divisoria de yeso laminado.
Caseta en Exaduro

Caseta en Exaduro

Hicimos una caseta para esta imagen de Santa Bárbara con Exaduro, un material apto para exteriores por su dureza. Se trabaja como la escayola; mezclándolo con agua y vertiendo la mezcla en moldes.
Trabajos en Viroc

Trabajos en madera-cemento

Varias marcas comercializan planchas de un material compuesto por partículas de madera y cemento, muy sólido, resistente al fuego, la humedad, hongos e insectos. Estos son algunos trabajos que hemos realizado con este material.
Trabajos de escayola y yeso laminado en una tienda de Burriana, Castellón

Obra en una tienda de informática

Aquí hicimos un falso techo de escayola, unos cajones de yeso laminado para ocultar persianas metálicas, y algunas cosas más.
Metacrilato retroiluminado

Metacrilato retroiluminado

En esta tienda de ropa instalamos un mostrador de yeso laminado y construimos las estructuras metálicas sobre las que después se fijaron planchas de metacrilato de colores, con luces por detrás. El resultado es un local original y llamativo.
Montaje de un techo de escayola en Castellón

Montaje de un techo de escayola

Tenemos pocas imágenes de esta obra, realizada en una clínica dental. Las publicamos aquí por los detalles interesantes que se pueden apreciar en algunas de ellas.
Cristian Giménez Atienza. NIF 52945390B